01-09-2017 | Interes General

Cañadenses se convocaron por la aparición de Santiago Maldonado

Desde Colectividades marcharon hasta la plaza Fanny Giordano.

En concordancia con las movilizaciones producidas en muchos lugares del país, Cañada de Gómez también aportó su marcha por la aparición de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace un mes, durante la represión a la manifestación de una comunidad mapuche en la provincia de Chubut. 

En nuestra ciudad, un grupo se dio cita en Plaza de Colectividades, con pancartas en las que se manifestaba el pedido de aparición de Santiago, afiches en los que se repetía la consigna, y en muchos casos velas encendidas. 

La pacífica manifestación marchó hasta la plaza Fanny Giordano, cuyo nombre recuerda a la persona que se convirtió, para Cañada, en el símbolo de la represión de la última dictadura. Allí los presentes tuvieron un momento de recogimiento,. Para luego emprender la caminata de regreso al punto de partida, donde se produjo la desconcentración. 

Entre el público, gente común de distinta extracción partidaria o simplemente militantes de la vida, se vio a muchos de ellos acompañados por sus niños, en una marcha que retrató fielmente, como las últimas que se vienen realizando por distintos temas, a qué sector de los cañadenses le interesa cada asunto.

 

IMPORTANTE. Otrodía.com NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Otrodia.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Galería de Imágenes

Marcha por Tripo

Punto G en la Feria del Libro 2017

Feria del Libro 2017

Mototour Samalea Fagés

Videos